jueves, 6 de noviembre de 2014

¿QUÉ LE SUCEDE A TOYOTA?

Source: MIT Sloan Management Review
Volumen 16, Noviembre/Diciembre 2011

En octubre de 2009, los consumidores se vieron sorprendidos por la decisión de Toyota en los Estados Unidos de retirar del mercado 3,8 millones de vehículos. Fue la primera de una serie de medidas similares que tuvieron amplia publicidad. La decisión se disparó por la noticia de un terrible accidente en California, en el que murió el conductor de un Lexus luego de que se le atascara el acelerador del auto. Informes adicionales sobre aceleración involuntaria movieron a la autoridad de tránsito a presionar a Toyota para que retirara otros vehículos y modelos del mercado. Los problemas de calidad de la automotriz japonesa fueron originados, al parecer, por dos cuestiones: el desmedido afán por crecer, que hizo correr el foco hasta entonces puesto en la calidad, y la complejidad cada vez mayor de sus productos que —combinada con lo anterior— terminó por convertirse en un obstáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario