domingo, 23 de noviembre de 2014

14 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN LEAN

  1. Basa tus decisiones de gestión con una filosofía de largo plazo.
  2. Crea procesos en flujo continuo para hacer que los problemas salgan a la superficie
  3. Usa sistemas pull para evitar producir en exceso
  4. Nivela la carga de trabajo (heijunka). Trabaja como la tortuga, no como la liebre:
  5. Crea una cultura de parar a fin de resolver los problemas, para lograr una buena calidad a la primera.
  6. Las tareas estandarizadas son el fundamento de la mejora continua y de la autonomía del empleado.
  7. Usa el control visual de modo que no se oculten los problemas.
  8. Usa sólo tecnología fiable y absolutamente probada para que dé servicio a las personas a los procesos.
  9. Ayuda a crecer a los líderes que comprendan perfectamente el trabajo, vivan la filosofía, y la enseñan a otros.
  10. Desarrolla a las personas y a equipos excepcionales que sigan la filosofía de la empresa.
  11. Respeta a tu red extendida de socios y proveedores, desafiándoles y ayudándoles a mejorar.
  12. Vete a verlo por ti mismo para comprender a fondo la situación (genchi genbutsu).
  13. Toma decisiones por consenso lentamente, considerando concienzudamente todas las opciones impleméntalas rápidamente.
  14. Conviértete en una organización que aprende mediante la reflexión constante (hansei, reconocer los propios errores) y la mejora continua (kaizen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario